La implementación de las huertas en el centro educativo Nueva Jerusalem se llevo a cabo durante el mes de Septiembre y Octubre, donde los estudiantes participaron activamente en su construcción.
Esta actividad fue el momento de aplicación de todos los conocimientos adquiridos en las jornadas de capacitación (abonos y caldos, banco de semillas, permacultura). La contrucción de la huerta fue en terrazas utilizando material disponible en la zona (madera disponible, ladrillos, y otros materiales que el entorno proporciono). Todos los grados participaron y aprendieron a nivelar el terreno, utilizar herramientas como pluviometros para medir la precipitaciòn, manejo de herramientas como azadones, palas, machetes (muchos los sabian otros nunca habian tocado uno). La huerta de cerco con ayuda los estudiantes cuya experticia permitio adelantar estas labores solos.
Al mismo tiempo se contruyo la biofabrica y la estructura para el banco de semillas y vivero forestal. Estos fueron construidos gracias a la ayuda de los estudiantes y la comunidad, ya que unieron esfuerzos para aportar un granito de arena a este proyecto.
Todas las actividades escolares se concentraron en la contrucción de la huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario